Significado de amatista

Debido a que son piedras que han estado en el planeta por años, tienen energía que puede ayudar a equilibrar los ambientes, e incluso influir en nuestro estado de ánimo.

El cuarzo amatista es una piedra formada por óxido de silicio que habitualmente tienen la forma de un cristal hexagonal. El cuarzo es el más común de los minerales sobre la tierra.

Los cuarzos tienen múltiples usos que van desde la relojería a los instrumentos ópticos e incluso las lijas.

El cuarzo amatista es una variedad púrpura de estos minerales. Es uno de los cuarzos más apreciados por su color y también por sus propiedades.

Algunas culturas antiguas consideraban que el cuarzo amatista era una piedra preciosa, los griegos, incluso, pensaban que podía prevenir la intoxicación por alcohol.

De hecho, el origen de su nombre es ese. Amatista proviene del griego amethystos, un antídoto para evitar la embriaguez.


Equino

            Propiedades de Amatista

            La Amatista es el cristal más beneficioso tanto para nuestro bienestar físico, equilibrio emocional y crecimiento espiritual.

            Hay que recordar que, como medicina alternativa, las propiedades curativas de la Amatista contribuyen a la auto curación porque es capaz de absorber, dirigir, canalizar, eliminar síntomas y equilibrar la energía vital de nuestro cuerpo, mente y de nuestro entorno (porque lo que nos rodea también nos afecta).

             

            Mineral

            La Amatista pertenece al grupo de los silicatos (dióxido de silicio) y es la variedad de Cuarzo color violeta, púrpura, que debe su color gracias a las trazas de hierro. Su color puede variar y ser más o menos intenso según la cantidad de hierro que contenga.

            La Amatista tiene grandes poderes, es una piedra muy relajante, da equilibrio, sinceridad, pureza y espiritualidad. Aporta sentido común, sabiduría y crea armonía. Clarifica resolución de problemas. Ayuda en la toma de decisiones y en los cambios. Calma el dolor y la tristeza y alivia los miedos.

             

            Alivio de los dolores de cabeza y del estrés. Relaja y armoniza después de un día ajetreado o con tensiones. Ayuda en los periodos de insomnio calmando y relajando para que se pueda conciliar el sueño. Relaja los músculos


            Ver piedra Amatista

            Equino

            Ver Amatista en tienda

            Ver Últimos blogs