Descubre todo lo que necesitas para iniciar tu negocio de bisutería y comienza tu sueño de tener un negocio exitoso.

Esenciales para iniciar

A la hora de realizar bisutería vas a necesitar algunas cosas básicas que necesitaras en la mayoría de trabajos. Aquí te contamos sobre los básicos indispensables y te diremos cuáles son esos productos sin los que simplemente no podríamos crear piezas de bisutería.

Una vez que entras al mundo de la bisutería te podrán surgir un millón de dudas y puede ser que no tengas una idea de cómo comenzar, por lo que es importante saber cuáles son las herramientas más esenciales para crear tu propia joyería.

Para comenzar con el pie derecho debes saber qué es la bisutería, y una vez que conozcas la definición, te será mucho más fácil visualizar como encaminar tu negocio.

La joyería y la bisutería son cosas diferentes, y es común confundirlos, pero en pocas palabras cuando hablamos de joyería sabemos que vamos a encontrar presencia de metales preciosos, como el oro y una calidad más refinada.

La joyería fina de fantasía o mejor conocida como bisutería, son todos los productos creados con materiales más accesibles, por ejemplo, los aretes bañados con chapa de oro.

Equino

            ¿Qué materiales necesito?

            Primero debes conocer que materiales básicos son las que utilizarás mayormente, ya que dependiendo del accesorio que vayas a elaborar pueden variar.

             

            1. Pinzas

            Entre los materiales más esenciales que tendrás que adquirir están las pinzas, sin embargo hay una gran variedad de ellas y las que vas a necesitar son:

            Pinza de corte

            Como dice su nombre son para hacer los cortes necesarios al momento de armar tu joyería, te ayudará a quitar las rebabas, cortar hilos y alambres. No te preocupes por la cantidad que tienes que comprar, porque con una pinza bastará para que puedas trabajar cómodamente.

             

            Pinza punta plana

            Las pinzas planas te ayudarán para cuando quieras abrir alguna argolla, porque si lo intentas hacer con tus manos te costará mucho trabajo y podrías lastimarte, pero usar las pinzas planas te facilitarán esa tarea.

             

            Pinza punta redonda

            Este tipo de pinzas te ayudarán para cuando necesites hacer dobleces sin cortar el alambre, es decir, son perfectas para cuando tengas que formar alguna argolla o tengas que cerrar un alambre.

            Equino

            2. Hilo elástico o alambre

            Parece lógico, pero aun así es bueno mencionar que necesitas hilo o alambre para empezar a trabajar con tus propios diseños.

            Para ensartar las cuentas necesitarás hilo de diferentes grosores, compra de preferencia hilo metálico cubierto de plástico del grosor adecuado para el peso de las cuentas que deseas ensartar, más grueso para las cuentas más pesadas como piedras y menos grueso para los cristales y madera.

            El alambre también puede ser utilizado como base y lo venden de colores, de varios tipos y grosores.

             

            Es importante que compres dependiendo del tipo de armado y diseño que vayas a crear y la cantidad necesaria que requieras para hacer tus productos. Nuestra recomendación es que compres un poco más de lo que tienes pensado, porque es mejor que te sobre a que te falte material a la hora que hagas tu joyería de fantasía fina.

             3. Componentes

            Los componentes son las piezas con las que vas a hacer tus productos. Entre  los componentes más importantes tenemos las argollas, broches, alfileres y ganchos de arete. Por lo tanto es importante que tengas presente cuál va ser el estilo de tu joyería, puede ser que escojas un estilo bohemio o un estilo clásico, eso definirá el material que necesitas.

            Equino

            4. Las Cuentas

            La joyería en general está compuesta de piedras o cuentas de diferentes materiales como:

            Piedras semipreciosas son más fáciles de encontrar por lo tanto más comunes y su valor económico es menor. Algunos ejemplos de estas son la aguamarina, ágata, amatista, venturina, cuarzo, granate, turquesa y muchas otras.

            Cuentas de materiales naturales como perlas, conchas, Maderas comunes.

            También puedes usar los cristales que viene en diferentes colores que  puedes combinar con piedras, maderas o materiales naturales.

            También puedes encontrar cuentas de plástico que imitan los cristales buenos y también los acrílicos.

            Generalmente estas cuentas van perforadas en el centro de la figura para poder engarzarlas o ensartarlas en el hilo o alambre.

            Recuerda que si quieres aprender más, por compras de $10.00 en adelante recibes una clase gratuita en la sucursal mas cercana, solo debes presentar tu tiquete y agendar tu cita, también contamos con talleres que son completamente gratis, solo debes agendarlo; sino tienes los materiales puedes adquirirlos en las tiendas.

            Equino