Significado de Cuarzo cherry

Si hablamos de piedras preciosas y semipreciosas, el cuarzo rosa es una de las más llamativas que vas a encontrar. De hecho, este ejemplar es de los más populares en las variedades de cuarzo. Hoy te vas a enterar sobre sus propiedades, características y cómo se usa en la industria.

 

El cuarzo rosa es una de las variedades de cuarzo más famosos de todo el mundo. Mineralógicamente pertenece al grupo de los tectosilicatos y se caracteriza por ser abundante relacionado con pegmatitas y depósitos hidrotermales de oro.

 

¿Por qué tiene color rosado?

Primeramente, debes recordar que las variedades de cuarzo entre ellas el cuarzo rosa se forman por la cristalización o enfriamiento de fluidos hidrotermales ricos en sílice que están relacionados con volcanismo dentro de la corteza.

Ahora bien, el color del cuarzo rosa se da gracias a que durante su formación o cristalización incorpora a su red cristalina o composición química pequeñas impurezas de un mineral conocido como dumortierita. La dumortierita es un ortosilicato o nesosiliato de aspecto fibroso y de color rosa que cuando queda atrapado en el cuarzo forma al bello cuarzo rosa.

Es así que la de gema de cuarzo rosa debe su color a las distintas impurezas de manganeso, hierro y titanio presentes en su estructura debido a la dumortierita rosada. Es posible encontrar diferentes tonalidades de rosa que varían desde el rosa intenso, el rosa claro y el melocotón. Las tonalidades más oscuras y finas son las más difíciles de encontrar y las que presentan mayor valor.

Equino

            Propiedades de cuarzo cherry


            Es un tipo de cuarzo mezcla de tonalidades transparentes, rosadas y rojizas que recuerdan a las características tonalidades de la fruta que lleva su nombre, la cereza.

             

            Propiedades:  -Activa y da energía. Fortalece el cuerpo, la voluntad y el sistema inmunológico y estimula los sentimientos favoreciendo las relaciones sentimentales.

             

            -Fortalece el cuerpo, la voluntad, el sistema inmunológico, la resistencia…

            -Estimula la liberación de la energía del corazón, permitiéndote desbordar tus sentimientos de amor.

            -Balancea el cuerpo físico y sutil.

            -Suaviza la tensión en las relaciones, ayuda a pensar claro y tiene una influencia calmante.

            -Activa la energía del corazón, permitiéndole sentir, atraer y dar amor fácilmente.

            -Te ayuda a disfrutar cada momento de la vida, trayendo un entendimiento de la misma.

            -Físicamente esta piedra puede ayudar a sanar el cuerpo al traer el poder del amor universal dentro del sistema del cuerpo.

            -Sirve para activar, dar energía, ya que es un color de acción, la vida, la creatividad, el optimismo y el vigor.

             

            Signos Zodiacales:  Tauro, Cáncer, Libra, Escorpión, Sagitario y Piscis.


            Ver piedra Cuarzo Cherry

            Equino

            Ver Últimos blogs