JADE

El jade es una piedra fundamentalmente ornamental cuya belleza ha sido venerada por varias culturas desde la antigüedad. Esta gema puede encontrarse en distintos colores tales como el azul, marrón, lavanda, rojo, naranja, blanco, amarillo y el más conocido, el jade verde. Desde hace miles de años se emplea como una piedra mágica y de curación.

Ha sido utilizada por distintas civilizaciones. Para los mayas esta gema fue ideal para proteger al cuerpo de enfermedades del riñón y afecciones de la vesícula, por su parte los egipcios utilizaban un elixir preparado con jade para diferentes tipos de sanaciones. En el caso de la civilización china, el jade verde ha sido una gema sagrada desde la antigüedad.

Hoy en día la piedra de jade simboliza el conocimiento y la buena fortuna, ha sido utilizada para hacer altares y rituales. Su nombre proviene de un término en latín, que en español su traducción vendría a ser piedra del riñón, esto se debe a que sus propiedades curativas se relacionan principalmente con este órgano.

Equino

            Más Propiedades


            Portar un jade ayuda a encontrar el amor y atraer la persona ideal, también se encarga de fortalecer los vínculos de afinidad dentro de la pareja.

            También está considerada como una piedra para la buena suerte ya que se encarga de atraer todas las vibras positivas hacia quien la posea. Elimina las malas energías; Así que, si tienes algún objeto decorativo creado con jade, estarás libre de malas energías.

            Finalmente, esta gema también está muy unida a la sabiduría, la paz interior y el equilibrio emocional. Por otro lado, es ideal para quitar el estrés y la sobrecarga mental. Por esta razón, siempre es bueno contar con algún amuleto fabricado con esta gema para usar a diario. Puedes encontrarlas en distintos objetos, tales como los que te mostramos a continuación.





            →Ver piedra JADE

            Equino