Tutorial Collar con cristal y perlas

Elaboración de collar hecho a mano

Collar con dije de alambre y perla

Hoy te mostramos como elaborar un collar con perlas y cristal con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

-Perla cultivada
-Cristal rojo de 8mm
-Cristal plateado de 3mm

-Perla Barroca

-Hilo Nylon transparente

-Tapa nudo redondo

 -Broche perico plateado de 12mm

-Grapas de 2mm

-Alambre laminado Nº26 plateado

-Alambre laminado Nº18 plateado

-Pinza punta redonda

-Pinza punta corte

-Pinza punta plástica

-Mandril de 6 niveles


Equino

            Paso A Paso
            Para realizar la flor, tomamos el alambre laminado calibre 18 plateado; primero formamos una argollita con nuestra pinza punta redonda y dejamos dos dedos de espacio luego de hacer la argolla. Seguido con nuestra pinza regresamos el alambre hasta la altura a donde está la argolla. Con ayuda de nuestra pinza punta plástica enderezamos el alambre. Repetimos el proceso de Zig Zag con el alambre 10 veces para formar los pétalos, al tener los 10 dobleces cerramos la ultima con una argollita y cortamos el alambre.
            Al tener el alambre, tomamos la pinza punta plástica y en la punta aplastamos el alambre y hacemos estos con las demás puntas.

            Luego con ayuda de nuestro mandril tomamos los otros extremos y en esta ocasión usamos la parte de la goma del mandril por su grosor; estiramos un poco el alambre e ingresamos el mandril y con nuestras manos vamos adaptando el alambre a la forma, esto lo hacemos con las demás puntas.
            Luego al tener todos esos extremos solo lo debemos acomodarlo, dejando 5 pétalos en la parte de abajo y 5 en la parte de arriba para formar la flor, recuerda que los pétalos de arriba deben quedar de forma intercalada, es decir debe ir entre los pétalos de la parte de abajo.

            Y con la argollita que hicimos al final unimos con el otro extremo, luego con ayuda del alambre laminado  calibre 26 vamos a unir y a reforzar los pétalos.
            Cuando ya esté firme la flor en el alambre laminado calibre 26 introducimos el la concha nácar, ajustándola al centro de la flor y al tenerlo el sobrante del alambre lo colocamos en la parte de atrás entre los pétalos y que quede firme.

            Para el collar; introducimos 25 cristales rojos de 8mm en el hilo nylon transparente (esto depende de que tan corto queremos el collar, sino podemos agregar más cristales), para la parte del centro del collar usamos como separador usamos el cristal pequeño plateado de 3mm, seguido colocamos la perla y luego otro cristal plateado de 3mm, luego colocamos dos cristales rojo; en este orden vamos colocando los cristales y las perlas unas 3 veces, luego en esta ocasión colocamos 4 cristales porque será el centro donde colocaremos el dije.

            Hacemos una argollita para nuestro dije para colocarlos entre los cuatro cristales que colocamos, luego repetimos el mismo proceso 3 veces de colocar cristal plateado pequeño y perla y terminamos agregando otros 25 cristales rojos como los del principio.

            Para hacer el cierre, utilizaremos tapa nudo; colocando el hilo nylon en el tapa nudo luego coloco la grapa en el extremo, cortamos el excedente y subimos el tapa nudo hasta la punta cubriendo la grapa y con ayuda de nuestra pinza punta plana aplanamos el tapa nudo para que quede sellado y este proceso lo hacemos del otro extremo. Para finalizar hacemos dos argollas, una pequeña para colocar el broche y una un poco mas grande, colocamos en un extremos la argolla pequeña e introducimos el broche y cerramos, luego del otro extremo, colocamos la argolla mas grande y cerramos y listo, de esta forma tenemos nuestro collar terminado.

             
             

            Equino