Tutorial Collar Perlas y cadenas

Elaboración de collar hecho a mano

Collar con Perlas y cadenas

Hoy te mostramos como elaborar un collar con perlas y cadena con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

-Perlas cultivadas

-Alambre laminado calibre 24 dorado

-Alambre laminado calibre 18 dorado

-Hilo Nylon rígido 

-Grapas

-Cadena eslabón alargado

-Pinza punta redonda

-Pinza punta corte

-Pinza punta plástica

-Mandril de 6 niveles


Equino

            Paso A Paso

            Para la cruz; necesitaremos un alambre calibre, aproximadamente 70 de largo, luego se dobla a la mitad y le introducimos una perla, luego el alambre lo subimos al inicio del alambre del lado de arriba, giramos al rededor del alambre y bajamos nuevamente el alambre. Luego le introducimos otra perla haciendo el mismo proceso, subimos el alambre por el frente, giramos y luego la bajamos por la parte de atrás del alambre.

            Ahora, tomamos el otro extremo del alambre para realizar los brazos de la cruz, para ello introducimos una perlas, dejando un centímetro de espacio, luego vamos enrollándolo al rededor de la misma manera, luego hacemos lo mismo del otro extremo para realizar el brazo y vamos enrollando, le damos dos vueltas a la perla.
              
            Para la parte de arriba; dejamos siempre el espacio al centro, luego agregas la perla, al tenerlo, hacemos una argolla para hacer el dije con ayuda del mandril, utilizamos el más pequeño, luego solo vamos enrollando el alambre en el espacio entre la argolla y la perla.

            Ahora con el excedente del alambre, solo tomamos los dos extremos del alambre y lo vamos enrollando de forma cruzada y alternando los lados, como formando una equis.


             

            Equino

            Para el collar; enhebramos las perlitas en el hilo nylon rígido, en este caso, el largo depende del gusto de cada uno, luego al colocar la mitad de las perlas en el hilo, luego introducimos el hilo nylon una grapa luego en el penúltimo eslabón luego lo regresamos en la grapa, aplastas y cortas excedente. Bajamos las perlas y  el eslabón que quedó solo lo usaremos para el dije

            Para hacer el cierre, realizaremos un broche con alambre calibre 18, con ayuda de la pinza de 6 niveles hacemos una argolla pequeña, dejamos un espacio y hacemos una pancita mas grande, cortamos el excedente y en la punta hacemos una argolla mas pequeña y a la mitad. Ahora, realizamos las argollas para poder unirlo con el broche.

            Ahora antes de colocar la argolla colocamos una grapa en el lado de las perlas, hacemos el mismo proceso y luego colocamos la argollita.


            En donde dejamos el eslabón suelto colocamos el dije con una argolla, así que para la otra cadena, solo le agregamos el dije de la cruz con perlas y se la colocamos, ahora solo queda ingresar las dos cadenas en la argolla de cada extremo y finalizamos colocando el broche.


            Equino

            Si quieres guiarte mejor te dejamos el video de nuestra clase en vivo en nuestro canal de Youtube.

             
             

            Productos usados en tutorial