Tutorial Collar y pulsera con pucas y perlas

Elaboración de collar hecho a mano

Collar con Perlas y cadenas

Hoy te mostramos como elaborar un conjunto de collar y pulseras con perlas y pucas; con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

-Perlas cultivadas

-Balín 6mm

-Dijes

-Pucas

-Argollas o alambre laminado calibre 20

-Broche con strass

-Hilo Nylon rígido 

-Grapas

-Cadena eslabón alargado

-Pinza punta redonda

-Pinza punta corte

-Mandril de 6 niveles


Equino

            Paso A Paso

            Para armar el collar; necesitaremos hilo nylon rígido, aproximadamente 70 de largo, en la mitad de ella estaremos colocando las pucas y balines, agregamos alrededor de 22pucas y colocamos el balín, este proceso lo repetimos varias veces hasta llegar a la mitad del collar, según el tamaño que queremos hacerlo.

            Ahora, tomamos en la otra mitad colocamos las perlas, colocamos 4 perlas y luego el balín, hacemos el mismo proceso, colocando en ese orden, luego creamos argollas con nuestra pinzas de 6 niveles.
              
            Cortamos el resorte con nuestra pinza de corte, y luego con ayuda de la pinza punta redonda la introducimos en el broche que usaremos, colocamos la grapa para sellarlo y regresamos el hilo nylon, ahora solo hacemos lo mismo del otro extremo.

            Ahora solo colocamos el dije personalizado con el grabado laser y listo, ya tenemos nuestro collar completo!


             

            Equino

            Para la pulsera; enhebramos las perlitas a la mitad y luego la otra mitad colocamos las pucas, en el hilo nylon rígido, en este caso, el largo depende del gusto de cada uno, luego al terminar colocamos el separador de balín con argolla y le agregamos una argolla, junto ellos colocamos nuestro dije de estrella.

            Ahora solo debemos hacer 3 nudos, tratando de que no quede demasiado ajustado para que no quede rígido, para quede mejor le agregamos un poco de pegamento para bisutería, en este caso colocamos pegamento B-700, lo dejamos secar un poco.

              Y así de fácil es como elaboramos nuestra bonita pulsera con perlas y pucas!


            Equino

            Si quieres guiarte mejor te dejamos el video de nuestra clase en vivo en nuestro canal de Youtube.