Hoy te mostramos como elaborar un collar con perlas y cristal con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

- Perla cultivada
-Perla barroca

- Dije de piedra suelta

-  Piedra natural facetada

- Alambre laminado #22

- Cristal de 6mm blanco
-Cristal de 4mm trasparente

- Cadena de aluminio

- Pinza redonda

- Pinza de corte

- Pinza plana
-Pinza de goma


Equino

            Elaborar cadena
            Primero tomamos el alambre laminado calibre 20 dorado, si es necesario lo alisamos con ayuda de una pinza punta plástica o de goma e ingresamos nuestra perla barroca, dejamos dos dedos de espacio y con ayuda de nuestra pinza punta redonda, vamos enrollado el inicio de nuestro alambre calibre 20, hasta formar la argollita, luego de la argolla, vamos enrollando el excedente del alambre a su alrededor dando unas 3 vueltas, luego el excedente lo cortamos con la pinza punta corte y con la pinza punta redonda lo aplanamos. Dejamos cuatro dedos de espacio y cortamos nuestro alambre, hacemos una argolla de ese extremo y el excedente lo llevamos hacia el otro extremo de la perla de forma cruzada, luego enrollamos sobre la argollamos y cortamos el sobrante. 

            Ahora tomamos un piedra natural grande y la introducimos sobre el alambre, dejamos los 4 dedos de espacio, en la mitad enrollamos para formar una argolla, antes de cerrarla, agregamos la perla que realizamos primero, al colocarlo, enrollamos el alambre sobre la argolla 3 vueltas y cortamos el excedente. Del otro extremo, realizamos la argolla, enrollamos sobre la argolla el alambre y lo llevamos al primer extremo de la piedra, volvemos a enrollarlo y regresamos al otro extremo, enrollamos y cortamos el excedente.

            Repetimos los primero pasos, ingresando otra perla barroca con los mismos pasos, luego de esa perla, colocamos otra perla barroca con el mismo proceso, seguido colocamos una piedra facetada y finalizamos con la argolla. Para el otro extremo, solo debemos repetir el mismo proceso, en el mismo orden.

            Para la cadena, necesitamos dos argollas grandes, con ayuda de nuestra pinza punta redonda del lado de la punta donde es mas grueso, enrollamos dos veces el alambre, luego con ayuda de la pinza de corte, realizamos el corte justo en el centro y al tener nuestras argollas; las introducimos junto con nuestra primer pieza de perlas y piedras y de la misma manera lo hacemos del otro extremo.

            Equino

            Para hacer el dije

            Tomamos nuestro alambre calibre 20 dorado e introducimos la piedra natural grande, dejamos 4 dedos de espacio y del otro extremo lo traemos hasta la otra punta de la piedra de manera cruzada y lo vamos enrollando alrededor del alambre. Luego del extremo mas grande vamos ingresando el primer cristal pequeño, con el alambre lo vamos enrollando sobre el cristal y sobre el alambre inicial, luego vamos tomando otro cristal de otro color; lo introducimos y a su alrededor vamos a enrollar el alambre y luego sobre el alambre base.

            Luego tomamos nuestra perla cultivada redonda la introducimos y la vamos agregando al rededor el alambre laminado y luego sobre el alambre base para que se sujete mejor; si la punta es muy ancha podemos aplanarla un poco con ayuda de nuestra pinza punta cónica. Luego le introducimos otra perlita y hacemos el mismo proceso de enrollar sobre ella y luego sobre la base. 

            Con el mismo proceso vamos a introducir otro cristal, le enrollamos el alambre laminado y luego sobre la base, esto lo hacemos con dos cristales más. Luego Tomamos el cristal de otro color y agregamos unos 7 cristales en el alambre y lo ajustamos en la parte de atrás. Con el sobrante del alambre lo enrollamos entre la piedra y los cristales y con ayuda de nuestra pinza punta de goma vamos a formar un espiral como decoración.

             Para finalizar, al inicio donde dejamos los 4 dedos vamos a realizar una argolla y agregamos los dos extremos de nuestra cadena y listo, ya tenemos nuestro hermoso Collar.


            Equino

            Productos usados en tutorial

            Ver otros blogs