Significado de piedra turquesa

La turquesa es un mineral caracterizado por su tonalidad azul-verdosa que ha dado nombre a un color. Precisamente este color tan especial es lo que la convirtió en una piedra muy valorada varios milenios atrás.

Hoy día, la piedra turquesa en bruto más apreciada es la que procede de Irán. Suele engarzarse especialmente en joyas de plata.

Otros lugares en los que existen yacimientos de turquesa son Uzbekistán, Rusia, el norte de Chile, Australia y Estados Unidos.

Muchas culturas de la Antigüedad han usado la turquesa no solamente como piedra ornamental sino también como amuleto o como una gema directamente relacionada con los dioses.

La turquesa es considerada como una piedra sagrada por parte de muchas tribus nativas norteamericanas. La usan para crear pinturas mágicas con las que atraer la lluvia, para proteger las almas de los difuntos o para hacer ofrendas a los dioses.

También era usada por los aztecas como amuleto contra el mal dándole el nombre de «Piedra de los Dioses».

Equino

            Propiedades de turquesa

            La turquesa se considera por encima de toda una piedra protectora. Está indicada especialmente para los viajeros que acuden a zonas de inestabilidad política.

            La turquesa es una piedra sanadora muy eficaz que ofrece bienestar al cuerpo y espíritu. Es una piedra protectora que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Psicológicamente es una piedra que fortalece y, mentalmente infunde calma interna a la vez que te mantiene alerta.


            También se usa en la magia amorosa. Si se entrega una turquesa a la persona amada se estimulará la armonía en la pareja creando una fusión entre las almas de ambos. Según la tradición, si desaparece el amor entre los dos, desaparecerá también el color de la piedra.

            Además de estar considerada como la piedra de la alegría y la felicidad; es una piedra que ha sido usada como amuleto desde tiempos remotos. Fomenta la sintonía espiritual y potencia la comunicación con el mundo físico y el espiritual.

            Está indicada para personas demasiado emotivas y ansiosas ya que ayuda a mantener el equilibrio emocional y al crecimiento personal.


            Favorece la autorrealización eliminando cualquier intento de destrucción de uno mismo. Ayuda a tener creatividad a la hora de solucionar los problemas difuminando los agobios y las inseguridades.





            →Ver piedra JADE

            Equino

            Ver turquesa en tienda

            Ver Últimos blogs