Tutorial Pulsera engarzada

Elaboración de Pulsera especial para día de la madre

Pulsera engarzada fácil para mamá

Hoy te mostramos como elaborar un regalo perfecto para mamá, te mostraremos todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Equino

Materiales

-Alfiler cabecita
-Dije de acero de corazón + grabado
-Cristal pequeño de dos colores distintos

-Coral

-Piedra natural cuarzo blanco en forma de óvalos

-Alambre laminado Nº.20

 -Pinza punta plástica

-Pinza punta plana

-Pinza punta redonda

-Pinza punta corte

-Mandril de 6 niveles

Equino

            Paso A Paso
            En el alfiler cabecita agregamos un cristal y con la ayuda de una pinza punta redonda; colocamos al centro el alfiler cabecita y en la punta del alfiler; con la pinza realizamos le realizamos un giro, luego acomodamos la pinza para realizar otro giro  esto se conoce como engarce y realizamos este proceso con los demás cristales, aproximadamente 15 piezas por cada color.

            De la misma manera realizamos este proceso con los corales, para ellos solo utilizamos 5 piezas

            Tomamos el alambre laminado dorado N.º 22 e introducidos la piedra natural en el alambre, si es necesario alisamos el alambre primero con nuestra pinza punta plástica. Al inicio del alambre, dejamos dos dedos de por medio y hacemos un argolla sin cerrar con ayuda de nuestra pinza punta redonda (en este caso colocamos el alambre en la parte mas gruesas de la punta; ya que debemos dejar el espacio para colocar nuestras piezas de cristal y coral) agregamos los cristales y el coral que ya habíamos elaborado, alrededor de 6 piezas.

            Cortamos el sobrante de alambre y en la punta donde está la piedra formamos con el alambre una argolla grande, donde al tener la argolla, giramos el alambre sobre el para fijarlo, luego esa punta la llevamos al otro extremo de la piedra de forma cruzada, hacemos un giro sobre el alambre y le realizamos el corte con la pinza punta corte.
             
            Repetimos este proceso en el alambre, colocándole la piedra, dejando los dedos de por medio, hacemos la argolla y ahí colocamos la pieza anterior. Hacemos este proceso 6 veces más hasta armar la pulsera.

            Para el broche utilizamos alambre laminado y hacemos una argolla, luego del otro extremo; de forma opuesta realizamos otra argolla, dejamos un centímetro de espacio y con ayuda de un mandril de 6 niveles armamos la pancita haciendo presión de un lado y del otro lo giramos sin cerrar, en la punta le hacemos una argolla para detalle. Con Alambre armamos  una argollita grande para el broche y uno pequeño para el dije de corazón.

            Luego unimos estas piezas y listo, ya tienes tu pulsera especial elaborada por ti!

            Recuerda que si no tienes los materiales para elaborarlos, te dejamos los enlaces para que puedas adquirir nuestros productos. También puedes guiarte de nuestro video con el tutorial paso a paso.

            Equino