Herramientas básicas

Fabricar nuestros propios accesorios y nuestra propia joyería sólo requiere de aprender unos sencillos pasos que iremos dominando con la práctica, así que en nuestro blog encontrarás una descripción de las herramientas básicas para empezar a realizar tus proyectos.

Las pinzas son unas  herramientas que nos ayudan tanto y nos dan hermosos resultados en nuestros accesorios. Estas herramientas nos sirven para infinidad de proyectos, desde abrir y cerrar una argolla hasta trabajos de engarce o Alambrismo y aquí te compartimos como puedes hacer uso de cada una de las pinzas básicas, pero primero definimos engarzar:

 

¿Qué es engarzar?

El engarce es darle a una piedra argollas con las que se pueda entrelazar entre sí, formando una cadena. Dicho engarce se realiza con alambre, y es importante tener en cuenta la medida de la piedra para poder elegir que calibre de alambre se va a utilizar.

Equino

            Pinzas Básicas

            Primero debes saber cuáles herramientas básicas son las que utilizarás mayormente, ya que dependiendo del accesorio que vayas a elaborar pueden variar. Existen un sinnúmero de herramientas especiales, pero estas que te presento resolverá la mayoría de las necesidades.

             

            Pinza punta plástica o de silicón: Pinza con punta recubierta de silicón con repuesto de silicón, para aplanar y estirar el alambre para bisutería sin maltratarlo.

            Pinza punta corte: Pinza con puntas ligeramente anguladas que permiten realizar cortes precisos de manera lateral. Al momento de armar bisutería sirve para cortar alambre, cuero e hilos diversos para cortar alambre y el hilo de metal plastificado que utilizarás en la mayoría de tus proyectos. También sirven para cortar las rebabas.

            Pinza punta plana: Tiene  función de agarre y ayuda en abertura de argollas. Al tener una superficie plana y más ancha, tiene otras ventajas. Algunas de ellas son: Agarre de piezas con la que estés trabajando, el alambrado de piedras, un mejor agarre sin rayar la superficie, crear ángulos rectos y limpios.

             

            Pinza Punta redondase utiliza para doblar los alambres y darle forma de ojal. La punta es más fina y la base más gruesa para poder crear el tamaño del ojal según el área de la pinza que utilices. Es una de las pinzas más importantes, ya que la utilizarás casi siempre que trabajes con alambre para hacer desde un simple par de pantallas hasta el collar más elaborado.

            Pinza punta curva: 
            La pinza de curva redondeada te permite agarre, doblar, trabajar con argollas y adicional puedes llegar a las áreas un poco más difíciles gracias a su diseño curvado.

            Pinza punta fina: 
            Una pinza muy versátil al momento de confeccionar bisutería. La misma la utilizarás para agarrar, doblar, abrir argollas, cerrar piezas, entre otros usos.

            Equino