Significado de Sodalita

La sodalita es una de las piedras preciosas más famosas del mundo, todo ello debido a su enrome belleza y porque en varias culturas la han dado un significado espiritual y mágico único.

Su nombre se deriva de su contenido de sodio. Puede ser azul, gris, amarilla, verde o rosa, con inclusiones en forma de venas o parches blancos de calcita.

La sodalita se presenta en tonalidades de azul a azul violeta, sin embargo, también presenta colores como blanco, gris, verde, amarillo, rojo o ser incolora, muestra un brillo vítreo, una raya de color blanco azulado y a menudo contiene venas blancas.

Comprende un sistema cristalino cúbico, en pocos casos se la encuentra en cristales bien formados, por lo general tiene un hábito masivo y presenta una fractura concoidea en lugar de exhibir una exfoliación deficiente.


Equino

            Propiedades de sodalita

            En la actualidad esta piedra brinda a la persona que lo posee un toque de profesionalismo, integridad y seriedad que se reflejan en sus actividades cotidianas. Además, está relacionado con la simpatía, la estabilidad emocional y la sensatez.


            Es así que a esta piedra la relación íntimamente con la elevación espiritual, meditación y protección energética. Además, se dice que fortalece la mente, aumenta nuestra intuición, facilita la meditación y ahuyenta los ataques de energías negativas.

            En varias culturas orientales se cree que las vibraciones de la piedra sodalita ayudan a expandir nuestra conciencia espiritual, calmar emociones y equilibrar nuestra energía mental.

             

            Propiedades esotéricas y mágicas

            • La sodalita fortalece enormemente nuestra espiritualidad, ayuda a despertar los poderes superiores de la mente y es capaz de activar la glándula pineal.

            • Es una piedra excelente para la meditación, ya que ayuda a calmar las emociones y también facilita el acceso a los estados mentales superiores.

            Ver piedra Sodalita

            Equino

            Ver sodalita en tienda

            Ver Últimos blogs