Tutorial Aretes; Perla cultivada y alambre

Elaboración de arete con técnicas de alambrismo

Aretes Con Perlas Cultivadas

Si quieres aprender a elaborar unos bonitos aretes de perlas cultivadas y alambre laminado, pero no sabes como hacerlo;

no te preocupes, aquí te ayudamos a elaborarlos de manera muy fácil, solo sigue los pasos y podrás crear y lucir los aretes.

Equino

Pero primero debemos ver los materiales que podemos usar:

Materiales

-Perla cultivada o piedra natural
-Alambre laminado Nº20,
-Alambre laminado Nº22

-Mandril o pinza 6 niveles

-Pinza punta corte

-Pinza punta plástica

-Pinza punta plana

-Pinza punta redonda




Equino

            Paso A Paso

            En el alambre Nº22 sin cortarlo, agregamos la perla cultivada o puede ser piedras naturales si lo deseas (Alisamos nuestro alambre con la pinza punta plástica si el alambre no está muy liso), dejamos dos dedos de diferencia y subimos el alambre al inicio de la perla.

            Luego lo giramos hacia el otro extremo, pero primero debemos diferenciar cual será el frente de nuestro arete. Para pasar el alambre por la parte de atrás, al subir el alambre lo debemos pasar por la parte de en frente, haciendo el giro completo en la punta, hacemos este proceso 1 vez más. Si nuestro alambre no está muy ajustado; debemos empujarlo con los dedos.

            Con nuestra pinza de corte, cortamos el excedente, dejando la punta y con la punta plana lo escondemos en el alambre.

            Con nuestra pinza punta redonda, tomamos la punta; introduciendo el alambre entre la pinza y lo giramos para formar la argolla hasta llegar a la perla.

            Para hacer los ganchos para arete; usamos el alambre calibre Nº20, tomamos con la pinza punta redonda y en la punta del alambre giramos la pinza una vez, ahora con un mandril o una pinza de 6 niveles, elegimos el tamaño de la pancita de la argolla, en la parte de atrás hacemos presión para que se forme el arco y lo giramos; hasta llegar a donde inició la argolla, luego cortamos de forma diagonal.

            Ahora que ya tenemos las dos piezas, abrimos la argollita del gancho y colocamos la perla que realizamos al principio y listo, ya tenemos nuestros aretes de perlas cultivadas con alambre laminado.

            Si no tienes los materiales para elaborarlos, te dejamos los enlaces para que puedas adquirir nuestros productos. También puedes guiarte de nuestro video con el tutorial paso a paso.





            Equino