Tutorial pulsera Macramé

Elaboración de pulsera hecho a mano

Hoy te mostramos como elaborar un collar con perlas y cristal con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

-Cristal de 3mm

-Balín de 6mm
-Balín de 4mm
-Separador
-Hilo Nylon de color
-Dije pequeño (opcional)


Equino

            Paso A Paso
            Primero tms el hilo nylon de color, aproximadamente 50cm de largo, lo introducimos a la mitad en el separador, como lo que queremos hacer es un tejido, necesitamos que  el hilo que colocamos esté rígido, por lo que podemos usar cinta adhesiva y pegar el separador del lado que no tenga el hilo al suelo, tomamos las dos puntas del hilo y le quemamos las puntas, con las yemas de los dedos frotamos los hilos para que se unan, de manera que la punta se haga mas fina y podamos introducir un balín de 4mm y este hilo será nuestra base.

            Luego de haber colocado el balín en el hilo base, necesitaremos otro hilo nylon del mismo color, este nuevo hilo lo colocamos a la mitad en la parte de abajo, luego tomamos un extremo y lo pasamos por la parte de arriba, ahora el otro extremo lo paso por arriba del hilo que acabamos de cruzar pero pasará por bajo de la base y de la pancita que formamos con el otro extremo, al tenerlo podemos empezar a socar los hilos.

            Ahora ya podemos colocar el balín de 6mm en nuestros hilos base, luego en un extremo colocamos 4 cristales de 3mm y otros 4 cristales en el otro extremo, haremos el mismo proceso de tomar un extremo del hilo y lo pasamos por encima de la base hacia el otro extremo, de igual manera con el otro extremo, pasa arriba del hilo que acabamos de colocar pero pasa abajo del hilo base y de la pancita que se formó del hilo, luego solo lo ajustamos.

            Una vez ajustamos el hilo repetimos todo el proceso que se realizó desde que colocamos la nueva pieza de hilo sobre el hilo base, formando el nudo macramé 3 veces, luego colocamos los balines en los extremos y con los hilos de los extremos lo volvemos a ajustar, este proceso se repite 3 veces más para tener un extremo de nuestra pulsera y finalizamos este lado de la pulsera haciendo más nudos macramé de manera alterna unas 5 veces y cortamos el sobrante de los extremos de hilo y para sellarlo quemamos la punta.

            En el otro extremo de la pulsera haremos el mismo proceso, colocaremos las mismas cantidades de hilo base, hilo para hacer los nudos, balines y cristales.

            Para finalizar tomamos el hilo base de ambos extremos y seguimos realizando el nudo al rededor de unas 5 veces para poder hacer el regulador de tamaños de la pulsera, al tenerlo cortamos y quemamos las puntas. Y listo ya tenemos nuestra hermosa pulsera hecha a mano.

            También te dejamos un paso a paso ilustrado de como colocar el hilo, esperamos te haya servido de mucho, también te dejamos los productos utilizados en este tutorial.

            Equino

            Nudo ilustrado

            Equino

            Productos usados en tutorial

            Equino

            dijeS/SEPARADORES

            Ver otros blogs