Tutorial Pulseras con piedras naturales

Elaboración de pulseras dobles

Pulsera con piedras naturales

Hoy te mostramos como elaborar un excelente diseño de pulseras con piedras naturales; con todos los materiales utilizados y el paso a paso para poder crearlos tu misma desde cero, si no tienes los materiales, no te preocupes, al final del tutorial te dejamos los materiales para los adquieras en línea.

Materiales

-Piedra natural de 6mm

-Hilo chino

-Encendedor

-Tijeras


Paso A Paso

 Primero tomamos el hilo chino y quemamos la punta con ayuda de un encendedor para que pueda ingresar las piedras, (esto depende del grosor del agujero de cada piedra) colocamos un aproximado de 24 piedras en el hilo sin cortar, el mismo numero de piedras debe de haber en cada lado, siempre procurando dejar espacio suficiente para poder seguir cortando y quemando el hilo.

Al tener todas las piedras le hacemos un nudo en los dos extremos de los hilos.

Ahora tomamos otro hilo para hacer el nudo en un extremo, cortamos el excedente y quemamos lo restante. Ahora, vamos a ir metiendo el hilo en la primer bolita, luego lo pasamos por la parte de atrás y empezamos a ir colocando el hilo entre la primer piedra de bajo y la segunda piedra de arriba.

Realizamos este proceso de colocar el hilo sobre las piedras, al finalizar, nos quedará una piedra donde le agregamos el hilo y lo regresamos para hacer el mismo proceso pero en esta ocasión de manera inversa.

Equino

            NUDO MACRAMÉ

             Para nudo ajustable:
             

            Ahora, tomamos ambas puntas, las unimos y usamos otro hilo doble, aproximadamente 25-30cm, con hilo adicional
              
             Con el el hilo adicional lo colocamos al centro, pasamos un extremos por la parte de arriba, el otro extremo lo pasamos por arriba del hilo que acabamos de cruzar pero este debe pasar por debajo de la base y de la pancita que se acaba de formar con el otro extremo.

            Para hacer el segundo nudo hacemos el mismo proceso empezando por el otro extremo es decir, de forma contraria. hacemos este proceso dos o tres veces, según el largo que queremos darle, terminamos cortando el excedente y quemamos el sobrante.

            Y listo, ya tenemos nuestra pulsera terminada!


             

            Equino

            Si quieres guiarte mejor te dejamos el video de nuestra clase en vivo en nuestro canal de Youtube.

             
             

            Productos usados en tutorial